jueves, 13 de mayo de 2010

Ser del Atleti

No es nada fácil. Definir al Atlético de Madrid es una tarea imposible. Hoy, día 13 de Mayo algo diferente se masca en el ambiente. Los colores rojo y blanco tiñen las calles madrileñas. Sin ir mas lejos, desde el aula donde escribo esta entrada puedo ver hasta tres camisetas rojiblancas hasta donde me alcanza la vista. Por cierto, las tres de seguidoras femeninas, sí señor, la igualdad está llegando hasta el fútbol.


Bueno dejémonos de rodeos, el "Glorioso" se proclamó ayer campeón de la Europa League, la UEFA para los de mi generación o la Copa de Ferias para los que llegaron a ver fútbol en blanco y negro.

¿Por qué no es fácil ser del Atleti? Porque corres el riesgo de estar 15 años sin ver a tu equipo ganar nada (incluidos dos años de retiro vacacional por el infierno) sumado a esa sansación de estar destinado a sufrir hace que el hincha del Atleti sea una persona especial.



El atlético esta destinado a pasarlo mal, y él lo sabe. Está destinado a ganar su segundo título europeo de su historia en la prórroga. Esta destinado a sufrir problemas de corazón por su "Atleti". Lo peculiar pasa cuando las cosas salen bien y es cuando te das cuenta que nunca podrás entender el sentimiento Atlético. Sienta muy bien ganar y si es sufriendo mucho más.
Por esto son del "Atleti".

1 comentario: